miércoles, 27 de octubre de 2010

Simplemente fútbol

Este es un vídeo con simples jugadas de diversos futbolistas que nos demuestran lo hermoso que es jugar el deporte rey.


La canción es 'Paralyzer' de Finger Eleven. Disfrútenlo.

martes, 26 de octubre de 2010

Buenos muchachos

Aquí les dejó un vídeo demostrando anécdotas de mi vida hasta el momento.
Mis amistades son un punto importante en mi vida, además ellos son incansables pichangueros.
Mi título es referido a la canción del grupo: La Mosca Tse - Tse // 'Buenos Muchachos'.

  

lunes, 4 de octubre de 2010

La gentita de Isil

Un nuevo año, un nuevo centro educativo, nuevos amigos, nuevos profes y para variar nuevos campeonatos.
En Isil - Periodismo Deportivo, me siento como en el lugar perfecto es gracioso pero así me siento. La mayoría de gente le apasiona el fútbol tanto como a mí y eso es increíblemente genial.
La alegría es absoluta, no hay explicación.
Como dije anteriormente llegarón nuevos campeonatos, el de Integración 2010 exclusivo para cachimbos. Formamos un equipo con mis nuevos amigos y campeonamos.Fue una de los momentos más alegres que he vivído y mucho más porque es a lado de futuros colegas y amigos periodistas deportivos.

En esta foto está el equipo campeón Sport Tu Vieja, primer puesto del Campeonato de Integración 2010.

Amigos de barrio, amigos del fútbol

Los amigos son indispensable, son los mejores aliados, los mejores confidentes, los mejores en seguir la 'pachanga' y bueno en muchas cosas más.
Pero cuando compartes la amistad con gente que tiene algo muy fuerte en común como el fútbol, el hecho de jugar con ellos y pasar el tiempo haciendo lo que aman es una de las alegrías más hermosas para mí.
Jugar con los 'patas' es diversión total, claro también hay cóleras y penas pero todo eso forma parte de una amistad.
La gente con la cual comparto esa pasión, es la misma de mi antiguo barrio somos gente de la misma edad y de una amistad inquebrantable y como repito de una pasión duradera.

En esta foto esta los amigos más preciados, mis amigos del fútbol.

Fin de cole, fin de selecciones

Año 2008, fin de cole. Fin de pertenecer a una seleccion de fútbol escolar.
Jugamos por última vez el campeonato Inter - Trilce, llegamos hasta cuartos otra vez.
Pero eso bastó para que nos invitarán a jugar un campeonato de segunda divisón en Huaral y ahí demostramos que pudimos dar más, a mí y a otro amigo nos llamaron para jugar en un equipo de la cuidad.
Otra experiencia más pero que lamentablemente llegó a su fin.

Ahora verán una foto del equipo de Trilce - Maranga en Huaral.


Un sueño cumplido en corto tiempo

El año 2008 para mí fue inolvidable pude por fin hacer una prueba para las divisiones menores de la 'U'. Logre pasar y lo mejor que sucedió fue que me pasaron un categoría mayor que yo, osea la categoría 90'.
Mi entrenador fue el profe Cuadros, un hombre con mucha alegría pero a la vez muy estricto en su trabajo y el primero que me hizo jugar de '6' o 'perro' (denominación que le dan a los volantes de contención) el puesto no me quedo chico y con poco tiempo fui titular.
Pero por razones de horarios y distancia mi padre me dijo que mejor me retirara y lo hice. Me lamente mucho pero era lo mejor. La experiencia queda como también la alegriá de estar en el club que más amo.

Aca les dejo un foto creada por mí en la página de Umbro con la camiseta amada.


Más fotos

En esta foto, como podrán ver, estoy como se dice 'en plena acción'.
El partido se jugó contra Trilce - Marsano.



La siguiente es al final del partido dimos lo mejor pero no se pudo ganar.



Un nuevo colegio, un nuevo mundo: Trilce - Maranga

Legué a Trilce - Maranga, año 2007. Las cosas empiezan desde cero, amigos, profesores, notas, llamadas de atención y sobre todo un nuevo campeonato.
Este campeonato se llamaba Inter-Trilce. Lo primero que hice, para variar, fue preguntar cuando comenzaba y cuándo eran las pruebas. Me decidí que no debía cometer el mismo error en mi anterior colegio y me propuse a dar todo de mí en los estudios y en los deportes.
Cuándo llegó el día de la prueba logré pertenecer a la selección y con el paso de los entrenamientos me convertí en capitán, cosa que me llenó de alegría ya que era primera vez que me daban la cinta. Lo curioso que ese año sólo llegámos a cuartos de final  siendo la primera vez que mi colegio participaba en ese campeonato.
El último partido que jugamos lo hicimos en el Estadio Nacional. Aqui algunas fotos.

Un gran bache

Mi gran bache fue el estudio, seré sincero yo soy una de esas personas que a la hora de estudiar me relajo. Por ese gran defecto la mayoría de mi secundaria, hizo que mi padre me prohibiera presentarme a la seleccion de mi colegio.
Lo curioso fue que el último año que estuve en el Salesiano fue el año en que entre a la selección, y lo más curioso e irónico fue que estuve en dos.
La selección de fútbol y la de atletismo (otro deporte al que le tengo mucha simpatía) en este segundo deporte fue el que gané una medalla de bronce en la competencia de carrera pedestre compitiendo en el famoso campeonato de colegios religiosos ADECORE.
Después de ese año me retire por motivos que no vale la pena recordar. Me retire y decidí empezar de nuevo en otro colegio, en otro mundo.


Acá les dejó una foto junto con el que fue mi entrenador del Salesiano y con unos de mis mejores amigos.

El pichanguero

Elegí el nombre de mi entrada así porque, la gente que me conoce siempre me dice: ¿chato, tú no puedes dejar de jugar no? o ¿si no juegas te mueres?. La verdad es muy cómico para que mentir, pero es verdad si no juego por lo menos un día a la semana no soy yo.
No jugar es como no estar completo, se siente un vacío en mi corazón. Peor aún se siente si juegas un campeonato y lo pierdes, si te fallas un gol al último momento o si te lesionas.
Quiero presentarles un video que demuestra una parte de lo dicho anteriormente, pues porque también quiero demostrarles que las lágrimas no son solamente de tristeza sino de alegría.
Esta vez no solo presentare jugadores de fútbol sino de todos los deportes y se darán cuenta como ellos también son capaces de amar lo que practícan.

El final de la inocencia

Bueno como cualquier niñez la mía tuvo un principio y un final. Es difícil tratar de no recordar todos esos bueno momentos que pase en mi barrio de 'San Miguelito' y en el colegio 'Salesiano SFS'.
El comienzo de toda mi pasión se dividió en esos dos lugares, los campeonatos, las selecciones, los golpes, las risas, las lágrimas y sobre todo los goles. Infinidad de recuerdos, no todos gratos por supuesto, que me alegrarán y extrañe durante toda mi vida.
A los 12 años le dije prácticamente adíos a mis 'años maravillosos'.  A continuación un foto regresando de aquellos campeonatos jugados en mi colegio.

 

domingo, 3 de octubre de 2010

Más detalles

Como lo comente en mi primera entrada, el primer balón que tuve fue con el logo de la 'U'. Fue una de las emociones más hermosas que viví y lo recuerdo con mucha gratitud, ya que con ese balón empezó mi amor hacia el deporte rey.
Que mejor demostración de ese día que el recuerdo de una
foto.Sí una foto, a continuación la foto con mi famosa pelota de la 'U'.